SOLICITUD DE CERTIFICACION EXTRACTADA
  • Condiciones
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Resumen
  • Pagar y Enviar

CONDICIONES:

  1. El acceso a los servicios en línea del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas es a través de sitio https://www.e.cnr.gob.sv, servicio en línea.
  2. Para acceder a los servicios en línea es indispensable especificar una cuenta de correo electrónico la cual servirá para notificarle sobre el ingreso de su gestión en línea, pagos realizados y un enlace para la visualización de su certificación. Existen dos modalidades de acceso a la solicitud:
    • Solicitud con Usuario Registrado:

      Deberá crear una cuenta de usuario vinculada a su correo electrónico. Esta modalidad ofrece la ventaja de que la información del solicitante es completada de forma automatica en cada solicitud que ingrese.

    • Solicitud con Usuario no Registrado:

      No requiere la creación de una cuenta de usuario. Esta modalidad requiere que cada vez que ingrese una solicitud llene los datos del solicitante.

  3. Arancel
    TIPO DE CERTIFICACIÓN ARANCELES
    Certificación Extractada $ 8.86 por matrícula
  4. Formas de entrega del servicio.
    Para Certificaciones Extractadas usted puede escoger cualquiera de las siguientes MODALIDADES DE ENTREGA:
    1. Certificación Extractada con Sello Electrónico Certificado. Su certificación es procesada por el sistema y enviada a su correo electrónico a través de un link para su descarga. El servicio es 100% electrónico, recibe el documento minutos despues de llenar la solicitud y tiene la misma validez de un documento impreso y firmado de manera autógrafa.
    2. Certificación Extractada con Firma Autógrafa. Su certificación es entregada presencialmente, en formato con base en papel, cuya firma de autorización es trazada con el puño y letra del Registrador.
  5. Horarios de atención.
    Para certificaciones con sello electrónico se podran recibir solicitudes 24/7, los 365 dias y recibe la notificación que contiene el documento minutos despues del llenado de la solicitud.
    Para solicitudes con firma autografa, impresa en papel, se podran recibir solicitudes 24/7, pero su elaboración y entrega se realizarán solamente en horas habiles.
  6. Sí el registrador le efectuare alguna observación a la solicitud en línea, le será comunicada a través del correo que usted proporcionó y esta podrá ser subsanada de forma presencial en la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la cual haya solicitado el servicio, o a través de Centro de Contactos del CNR 2593-5000 o a los correos rprh@cnr.gob.sv o infocnr@cnr.gob.sv
  7. Los servicios en línea se brindarán sobre la base de la información por usted proporcionada, por lo tanto, las certificaciones emitidas no se modificarán por errores de información proporcionada por los usuarios.
  8. El pago del servicio puede realizarse mediante comprobante de pago realizado en el sistema Financiero o pago electrónico en línea.

He leído y comprendido las condiciones de uso, acepto las condiciones