Registro de Propiedad Intelectual

Servicio: Solicitud de Certificacion de Patentes
  • Condiciones de Uso
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Enviar

CONDICIONES:

1. Acceso al portal de Propiedad Intelectual será a través de la creación de una cuenta de correo electrónico, la cual servirá para notificarle su número de gestión en línea y una vez que la información haya sido subida correctamente de forma automática recibirá su número de Gestión en línea, posteriormente cuando el funcionario del Registro de Propiedad Intelectual verifique la información le será enviado su número de presentación o su informe del motivo del rechazo.

Para poder obtener este servicio

  • Deberá llenar todos los campos requeridos Expediente, subir en los espacios designados las imágenes escaneadas en formato PDF(tiene que contar con un escáner) de los siguientes documentos:
  • Solicitud de copia simple, constancia y certificación (Persona Jurídica) y (Persona Natural).
  • Comprobante de pago (Todos los comprobantes de pago serán sometidos a su validación correspondiente).
  • Para el servicio de búsqueda de diseño industrial la imagen en formato JPG.

2. El portal eCNR estará habilitado las 24 horas, sin embargo deberá considerar y comprender que la recepción de su gestión en línea se regirá por el horario de 7:30 am a 4:00 pm, así como los días de vacaciones y asuetos, toda gestión que ingrese fuera de ese horario se considerará en horas no hábiles, tomándose como fecha de recepción el día hábil siguiente.

3. Importante que usted conozca las causales de observación y se evite inconvenientes, motivos por los cuales se podrá rechazar una solicitud en línea

  • Por ser ilegible, carecer de firma o legalización de la misma del representante legal o Apoderado(sociedades) o del titular (persona natural)
  • Si no coincide la información de la solicitud escaneada con el expediente digitado
  • Por estar incompleta (entiéndase que no esté lleno el nombre del representante legal o apoderado (sociedades), o del titular (persona natural).
  • Pago incompleto de los derechos.
  • Los términos para las búsquedas por palabra clave debe ser en español.

4. Si su gestión en línea es aceptada, recibirá un correo electrónico (el que usted ha creado para poder acceder al portal), allí se le notificará su número de presentación, y expediente.

5. Sí el registrador le efectuaré alguna observación a la solicitud de constancia, copia simple y certificación, esta solo podrá ser subsanada de forma presencial en el Registro de Propiedad Intelectual, anexando todos los documentos originales que escaneo en línea.

6. Sí el registrador no efectuaré alguna observación, le notificará por correo electrónico cuando debe presentarse al Registro de Propiedad Intelectual con los documentos originales para confrontar con los documentos proporcionados en la Gestión en Línea, se procederá a dar por finalizado la Gestión en Línea, teniendo como penalidad iniciar el trámite nuevamente con el pago de los recargos correspondientes.

7. Entrega y despacho de la documentación en original solo estará habilitada en el Registro de Propiedad Intelectual de San Salvador.